¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este es un foro para todos los amantes de todos los felinos!
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences...

Ir abajo 
AutorMensaje
mari
Administradores
mari


Femenino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 23
Localización : Colombia!!

EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences... Empty
MensajeTema: EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences...   EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences... Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 9:58 am

El León
EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences... Leones10

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg,3 lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú.

Cuanto puede llegar a vivir?:

Si sobreviven a las dificultades de la infancia, las leonas que viven en un hábitat seguro, como por ejemplo el Parque Nacional Kruger, a menudo pueden llegar a la edad de 12-14 años, mientras que los leones raramente viven más de ocho años.5 Sin embargo, se conocen casos de leonas que han vivido hasta veinte años en estado salvaje. En cautiverio, tanto los machos como las hembras pueden vivir más de veinte años.

Donde viven?:

Suelen vivir en sabanas y herbazales, aun cuando pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas. Los leones son animales especialmente sociales en comparación con otros félidos.

Como viven?:

Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos.

Como se alimentan?:

Los grupos de leonas suelen cazar juntos, atacando principalmente a grandes ungulados. El león es un superpredador y clave, pese a que puede tener un comportamiento carroñero si tiene la oportunidad. Aun cuando los leones, normalmente, no cazan humanos de manera selectiva, algunos de ellos pueden convertirse en antropófagos y buscar presas humanas.

Reproduccion:

El periodo de gestación dura una media de 110 días59 y la hembra da a luz a una camada de entre una y cuatro crías en una madriguera aislada, que puede encontrarse en zonas de matorrales, juncales, cuevas o alguna otra zona protegida, habitualmente separada del resto de la manada. Las hembras frecuentemente cazan por sí solas mientras las crías todavía están indefensas, permaneciendo relativamente cerca de la madriguera donde se encuentran las crías.63 Las crías nacen ciegas y no abren los ojos hasta aproximadamente una semana después de su nacimiento. Pesan entre 1200 y 2100 g al nacer y se encuentran prácticamente indefensas. Empiezan a arrastrarse al día o dos de nacer y a andar cuando ya tienen unas tres semanas.64 La leona mueve las crías a un nuevo lugar numerosas veces al mes, llevándolas una por una cogidas por la piel de la nuca. Este movimiento tiene como objetivo impedir que se vaya acumulando su olor en el mismo lugar y así evitar la atención de posibles depredadores.63

En general, la madre no se reintegra al grupo con sus crías hasta que estas tienen entre seis y ocho semanas.65 Sin embargo, a veces esta introducción a la vida en manada se produce antes, especialmente si otras leonas han dado a luz en la misma época. Por ejemplo, las leonas de un grupo suelen sincronizar su ciclo reproductivo con el fin de cooperar en la cría y el amamantamiento de los cachorros (una vez que estos han pasado la fase inicial de aislamiento con su madre), que maman indiscriminadamente de cualquiera de las hembras cuidadoras del grupo. Además de ofrecer una mayor protección, la sincronización de los nacimientos también es ventajosa en que, como los cachorros tienen un tamaño muy similar, tienen las mismas probabilidades de sobrevivir. Si una leona da a luz a una camada de cachorros un par de meses después de otra leona, por ejemplo, entonces las crías más jóvenes encuentran dificultades para alimentarse, ya que suelen ser dominadas por las mayores. Por lo tanto, la muerte de hambre es más común entre las crías jóvenes.

Este es un resumen de lo mas importante.
Informacion sacada de:http://es.wikipedia.org/wiki/Leon
study

Besos! y Maullidos!
Volver arriba Ir abajo
https://wiskers-cats.activo.mx
 
EL LEON:Longuitudes y medidas, pesos ybalences...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL Jaguar:Longuitudes y medidas, pesos ybalences...
» EL LEOPARDO: medidas y longuitudes, peso y balance...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Leon-
Cambiar a: